March 30th , 2012 → 6:30 pm @ // No Comments

Huatulco es una playa situada en  las costas de Oaxaca en la Sierra Madre del Sur, con un clima la mayor parte del año cálido únicamente 40 días al año llueve. Se encuentra ubicado a 65 minutos vía aérea de la ciudad de México. Su topografía es conformada por montañas, valles y laderas además de que se encuentra  rodeado de 3 ríos; San Agustín, Coyula y Copalita. El territorio completo que comprende Huatulco es de 21 mil hectáreas y una franja costera de 35 mil kilómetros.

Este playa cuenta con nueve bahías; bahía de Conejos, bahía Chahué, bahías Maguey y Órgano, bahía Tangolunda, bahía Santa Cruz, bahía de Cacaluta, bahía Riscalillo, bahía San Agustín, bahía Chachacual.

El clima es muy bueno, caluroso y soleado tropical húmedo con una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Las lluvias se dan los meses de junio a octubre, llegando a veces unas ligeras lluvias en enero.

Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero.

Dentro de las actividades a realizar en Huatulco es la visita a las bahías, lo más recomendable es hacerlo por barco y de esta manera conocer las nueve bahías se puede hacer en lanchones o en yates se incluye música, barra libre y baños para pasar una tarde agradable.

Aunque es principalmente un destino de playa también hay río y montañas por lo que otro de los deportes que se puede hacer es el rafting.

En la ciudad hay algunos otros atractivos que ver como una iglesia en el centro de la Crucecita  dónde está la imagen de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo con un tamaño de 285 metros cuadrados. Además hay bastantes exposiciones de pinturas y artesanías que ver.

Goza de una de las cocinas más icónicas mexicanas con platillos como Mole Oaxaqueño y chocolate caliente 100% puro de cacao.

Además puedes asistir y aprender de las diferentes catas de café ofrecidas por los plantíos de cafetales de la región. La esencia del más rico café mexicano está a unos pasos de las relajadas y cálidas playas.

Hoy en día se le  se le denomina el “Parque Nacional Huatulco” pues es el hogar de miles de especies de plantas y animales en escenarios exóticos poco vistos en el mundo.


Leave a Reply