March 30th , 2012 → 8:09 pm @ // No Comments

Manzanillo es el municipio más importante empresarialmente y turísticamente hablando de Colima, es conocido como el principal puerto de altura en el litoral del Pacífico.

Tiene dos bahías gemelas la de Santiago y la de Manzanillo, en la bahía de Santiago están las playas Santiago, Olas Altas, Miramar y la Boquita.  En la bahía de Manzanillo se encuentran las playas, Las Brisas, San Pedrito, Playa Azul, La Audiencia, Las Hadas y  Salagua.

Tiene un clima caluroso aunque es fresco durante la noche y ocasionalmente llueve  en los meses de Noviembre a Mayo, aunque las lluvias más fuertes son en septiembre y octubre.

Hay ciertas actividades que hacer durante la estancia en Manzanillo entre estas recorrer el centro, ir a barra de Navidad y Melaque, Ir a Comála, hacer un tour a las tortugas y manglares, pasear por altamar, tomar un recorrido en barco al atardecer, pasear en caballo y rentar cuatrimotos, todas estas se pueden hacer por medio de alguna agencia de tours.

Dentro de las actividades deportivas a realizar está la pesca, predominando entre las especies de peces el Pez Vela, considerada como un ícono del puerto y como la capital mundial de pez vela.

Para los que gustan de jugar golf existen 2 campos disponibles en Manzanillo;  Manta Raya y  Santigo.

Aprovechando el mar la posibilidad de practicar deportes acuáticos es muy factible siendo el snorkeling, kayak, bananas, buceo, surf y motos acuáticas lo más practicados

Dentro de los puntos de interés del Puerto está La Zona dorada ubicada a 10 minutos del centro y a 5 de la zona hotelera, es aquí donde a lo largo de 3km se pueden encontrar tiendas, restaurantes, bares y antros.

Otras cosas que no se deben dejar de visitar son El Mirador Solidaridad que se encuentra a las afueras de la ciudad desde este punto se puede observar la bahía de Santiago, El Mirador del Vigia es perfecto para poder observar las dos bahías gemelas este se encuentra en el centro. Desde el mirador las Hadas se puede observar la bahía de Manzanillo siendo visible la zona hotelera y el centro histórico, este se encuentra ubicado en la península de Santiago. Otro mirador, siendo el punto más alto de la ciudad es el de La Cruz desde donde se puede observar todo Manzanillo.

El Puerto también cuenta con un Iguanario en donde se pueden apreciar alrededor de 500 iguanas tiradas bajo los rayos del sol.


Leave a Reply